sábado, 20 de noviembre de 2010

¿ QUE COSAS NOS HACEN IGUALES?


 Antes de señalar las diferencias de los demas, ya sea por el mero aspecto o por ciertas costumbres que tengan, ¿porque no te paras a pensar en todo en lo que somos iguales? vengamos de donde vengamos o seamos como seamos, todas las personas tenemos en esencia las mismas cualidades, ¿o acaso los africanos comen por las orejas y piensan con los pies? ¿y los chinos no sienten frio en una bañera helada y calor cerca del fuego? ¿no necesitamos todos comer y beber para vivir? ¿no nos duele un pisoton? ¿no sentimos todos aprecio por otras personas o incluso tal vez, desprecio por otras?
Todo esto son necesidades y sentimientos humanos que inevitablemente todos por el hecho de ser personas vamos a tener.  Por esto es importante tener siempre presente la siguiente frase: ''no hagas lo que no te gustaria que te hicieran''.
 Ya que ha quedado claro que, seamos de una forma u de otra todos tenemos los mismos sentimientos (ya sea cuando alguien nos hace daño o bien cuando alguien hace algo bonito por nosotros) es importante saber ponerse en el lugar del otro, de forma que si tooodos lo hicieramos, nunca nos harian a nosotros cosas que no nos gustan.
Esto es lo que se llama empatia (ponerse en el lugar del otro).
  1. Ahora en clase:                                                                       
  • Por parejas  escribir en un papel una lista con todas las cosas iguales que teneis a simple vista y que haceis en vuestra vida diaria. Después, ponlo en comun con el resto de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario