sábado, 20 de noviembre de 2010

¿QUE PODEMOS HACER JUNTOS?

 Gif animado de Divertidos


Ese niño que ha llegado nuevo de otro pais hace poco y que ves a veces solo en el recreo.... o la niña que tiene dificultad para entender siempre lo que la dicen... ¿porque no te acercas y hablas tranquilamente con alguno? ¿no has pensado lo divertido que puede ser intercambiar vuestras experiencias? Pidele que te cuente como son las cosas en su pais, su casa, sus amigos, su entorno... puede enseñarte muchas cosas, y tu despues puedes enseñarle mejor como son las cosas aquí, lo que seguro que le ayuda mucho, y ¿quien sabe? Tal vez el dia de mañana seas tu el que deba ir a su pais, y si fuera asi ¿verdad que te vendria muy bien saber cosas acerca de ese sitio? Pues ahora ya sabes, pos esto en practica e invita al resto de tus compaeros a que lo hagan lo mismo, y ¡recuerda!, cuantos mas niños te cuenten sus experiencias en sus otros lugares, ¡mas y mejor podras conocer esos sitios!

  1. Ahora en clase: Elabora un plan de acogida con tus compañeros. Para ello investiga sobre que hacen las ONGs, los programas para inmigrantes, ect....  quizá te ayude nuestro apartado de paginas amigas. Plasmad las ideas principales en cartulinas amarillasa, con todas las cosas que habeis aprendido y pegadlas junto a la actividad anterior, ¡¡¡¡Nos quedará un bonito mural!!!!
  2. Pidele a un compareño que haya vivido en otro pais que describa ese lugar, y despues haz un dibujo utilizando esas descripciones y tu imaginacion. Pon en el dibujo el nombre del lugar y luego colgarlos todos en el tablon de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario