sábado, 20 de noviembre de 2010

¿ QUE PUEDO HACER YO?


Ahora que ya hemos hablado de lo importante que es la empatía con los demás, y nos hemos imaginado como seria cambiar de país, tenemos que pensar que es lo que cada uno de nosotros podemos hacer día a día para que todas las personas que pasan por esa situación se sientan lo mejor posible, y se sientan sobretodo aceptadas y arropadas, tal y como a nosotros nos gustaría el día que tuviésemos que pasar por lo mismo
  1. Ahora en clase: haz una lista en una cartulina o papel verde con las cosas que te gustaria encontrate si fueras a vivir a otro pais, como te gustaria que te recibieran tus compañeros y vecinos, como te imaginas tu nueva casa, tu nuevo barrio.... y otra en una cartulina o papel rojo lo que no te gustaria encontrarte, o como no te gustaria que actuasen tus nuevos compañeros cuando llegues nuevo. Con ayuda de tus compañeros, haz una representación de cómo crees que sería vivir en Africa o Sur-america,ya que tienes compañeros de esos países. Despues pegar estas listas por la clase y asi podreis recordar todos los dia lo que os gustaria y lo que no os gustaria que os ocurriese en un pais distinto, y lo que por lo tanto debeis hacer con los demás si actuais como ''huespedes'' en el vuestro o en el que ya estes acostumbrado a vivir.

  2. Inmersión cultural con ayuda de vuestros padres elaborad un plato típico de vuestra cultura y compartirlo con vuestro compañeros en la hora del almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario